29/11/2022
10:21 PM

Más noticias

“Es 100% falso”: Luis Suazo ante señalamientos de director de la Oabi sobre obtención de 59 bienes

Luis Suazo denunció más temprano, citando a una radio local, que el nuevo director de la Oabi había dicho que obtuvo irregularmente 59 bienes.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), Jorge González, dejó entrever esta mañana un posible “irregular manejo” de 59 bienes del ex viceministro de Seguridad y exembajador, Luis Suazo.

El funcionario manifestó que desde que llegó a la titularidad de la Oabi comenzaron a rastrear el menejo aplicado a los bienes asegurados e incautados, al tiempo que especificó que hay pérdida física y digital de información.

“Se ha encontrado en un informe que el ex viceministro de Seguridad, Luis Suazo, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales y que él rentó 59 bienes, los que continúan bajo su responsabilidad 40 de ellos porque solo regresó 19”, dijo el director de la Oabi.

Ante lo expuesto, Luis Suazo reaccionó rápidamente a través de sus redes sociales y aseguró que “todo es 100% falso y como exservidor público rendiré cuentas, de la misma forma defenderé mi honor y dignidad con los recursos legales disponibles”.

En esta misma línea, el titular de la Oabi respondió que “lo que él diga es su derecho, lo que mencionamos es porque tenemos un informe preliminar de una auditoría que se hizo y habla de esos 59 bienes, de los cuales él regresó 19 y los demás están bajo su poder. Nunca he dicho que el procedimiento utilizado tenga vicios, sino que vamos a investigar, pues en todo caso, si lo hizo mientras era viceministro, allí sí creo que hay un problema en torno a lo que menciona la ley”.

González aclaró en horas posteriores que los bienes eran rentados y que no sabe para qué se usaron, por lo que se indagará, lo que fue aplaudido más adelante por Luis Suazo, respecto al beneficio de la duda.