11/04/2024
10:17 AM

El 10 de enero arranca la vacunación anticovid para niños de 6 meses a 4 años

Actualmente solo en los centros de salud del Distrito Central se está aplicando el biológico a esa población infantil.

SAN PEDRO SULA

Más de 49,000 niños de entre seis meses y cuatro años es la meta a vacunar contra el covid-19 en la Capital Industrial, informaron las autoridades de Salud.

La inmunización se tiene prevista que comience el próximo martes 10 de enero, ya que aún no son enviados los biológicos a las demás regiones sanitarias.

Actualmente solo en el Distrito Central se están aplicando estas vacunas a esta población infantil.

Las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula detallaron que son 49,527 niños de entre seis meses y cuatro años los que serán vacunados contra el coronavirus.

Casos de covid

Ayer, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron datos oficiales sobre los casos de covid en el país e indicaron que se comenzó 2023 con una nueva ola de contagios del virus que inició en noviembre del año recién pasado.

Pamela Olivera, coordinadora de vigilancia epidemiológica del covid-19, detalló que 2022 cerró con 87,324 casos de covid-19 y 643 fallecidos.

“Aún seguimos recibiendo casos de los últimos días de diciembre, para los primeros días de enero tenemos 53 nuevos casos y tres fallecidos, uno procedente del Distrito Central, uno de Ocotepeque y otro de El Paraíso, con esquema de vacunación incompletos”, informó la doctora.

Detalló que hay 63 hondureños hospitalizados, de los que 15 están graves y nueve en unidad de cuidados intensivos.

“Queremos hacer un llamado a la población para que cumplan su esquema de vacunación, todas las personas mayores de 12 años deben tener cuatro dosis de la vacuna contra el covid-19. En el Distrito Central en todos los establecimientos ya está disponible la vacuna para niños de 6 meses a cuatro años; además, usen la mascarilla en todo momento y más en lugares donde hay aglomeraciones de personas, y el lavado de manos frecuente”, aconsejó Olivera.