La dirigencia del transporte instó al Gobierno a poder extender el estado de excepción que finaliza el viernes 6 de enero a las 6:00 pm.
Según Jorge Lanza, desde el 6 de diciembre cuando se decretó el estado de excepción, no se ha dado ninguna muerte en el rubro y “si suspenden el estado de excepción lo que hicieron fue darle vacaciones por un mes a los pandilleros”.
El también dirigente Wilmer Cálix dijo que “esperamos que sea ampliado por varios meses porque no se han dado muertes”.La solicitud de ampliación fue hecha por la Secretaría de Seguridad a finales de diciembre, según dijo el comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid.
Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia, dijo esta semana que el Poder Ejecutivo aún no define si extenderán el estado de excepción a otras zonas del país o si se extenderá para el Distrito Central y municipios del valle de Sula.
“En este momento eso sigue analizándose”, declaró Pastor. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que no tenía información sobre la extensión ya que el Legislativo debe ratificarlo.