09/08/2022
10:30 PM

Más noticias

Encapuchados queman llantas en la embajada de EEUU en Tegucigalpa

Un grupo de sujetos desconocidos incendiaron varias llantas en al puerta principal de la embajada norteamericana.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de supuestos manifestantes quemaron varias llantas en la entrada de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

Los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego y se fueron, en un hecho que se registró hacia las 13.30 horas locales (19.30 GMT) cuando otros grupos marchaban como parte del segundo día de un paro promovido por maestros y docentes que se oponen a unas leyes sobre salud y educación, que consideran lesivas.

Militares y policías llegaron al lugar para apagar las llamas y resguardar la zona a la espera de la asistencia del Cuerpo de Bomberos.

Los apagafuegos llegaron unos quince minutos después a extinguir las llamas en la entrada de la Embajada estadounidense, que se localiza en la Avenida La Paz de Tegucigalpa.

Los cuerpos policiales y los manifestantes se enfrentaron con piedras y gas lacrimógeno.

La embajada de los Estados Unidos y la encargada de negocios Heide Fulton se pronunciaron referente a la crisis que en estos momentos atraviesa el país en los gremios de educación y salud, ya que continuarán este viernes con su jornada de protestas a nivel nacional.

'Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras, la Embajada de los Estados Unidos hace llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia', inicia la declaración.


Centenares de personas se enfrentaron este viernes a la Policía en varias parte de Honduras, en el segundo día de paro nacional convocado por maestros y médicos del sector público que exigen la derogación de dos decretos legales que consideran buscan privatizar la educación y la salud.

Las escaramuzas se registraron cuando los manifestantes, muchos de ellos con el rostro cubierto,intentaban bloquear el tránsito y lanzaban piedras a los policías, que respondían con bombas lacrimógenas.