Un grupo de supuestos manifestantes quemaron varias llantas en la entrada de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.
Los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego y se fueron, en un hecho que se registró hacia las 13.30 horas locales (19.30 GMT) cuando otros grupos marchaban como parte del segundo día de un paro promovido por maestros y docentes que se oponen a unas leyes sobre salud y educación, que consideran lesivas.
Los apagafuegos llegaron unos quince minutos después a extinguir las llamas en la entrada de la Embajada estadounidense, que se localiza en la Avenida La Paz de Tegucigalpa.
| |
La embajada de los Estados Unidos y la encargada de negocios Heide Fulton se pronunciaron referente a la crisis que en estos momentos atraviesa el país en los gremios de educación y salud, ya que continuarán este viernes con su jornada de protestas a nivel nacional.
'Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras, la Embajada de los Estados Unidos hace llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia', inicia la declaración.
|
Las escaramuzas se registraron cuando los manifestantes, muchos de ellos con el rostro cubierto,intentaban bloquear el tránsito y lanzaban piedras a los policías, que respondían con bombas lacrimógenas.