17/07/2025
12:18 AM

En un 60% avanza construcción de los nuevos edificios de la DPI

  • 07 mayo 2017 /

En agosto estarán listos los edificios en los que funcionara la Dirección Nacional de Investigación (DPI).

    San Pedro Sula, Honduras.

    A más de cuatro meses de haberse empezado a ejecutar el proyecto, este tiene un avanza del 60% y las autoridades afirman que todo marcha conforme a lo programado.

    Giovanni Serrano, jefe de la DPI, manifestó que la obra consta de dos modernas edificaciones: una que albergará las oficinas administrativas conformado por las distintas unidades que integran la institución y el otro será el de criminalística, lugar en donde estarán los laboratorios que aportarán las pruebas científicas. “Este tendrá el área de química forense, topografía judicial, dactiloscopia, retrato hablado, documentología, balística, el laboratorio para recrear e investigación para la escena del crimen”, detalló Serrano.

    Señaló que el proyecto ayudará a reducir los índices de impunidad en la zona noroccidental, ya que tendrán tecnología avanzada que servirá para hacer las indagaciones periciales.

    La primera etapa de la obra se ejecuta con una inversión de L160 millones, que son fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez equipado el costo total superará los 900 millones de dólares.

    El subcomisionado de policía Elman Sabillón, supervisor del proyecto, indicó que el equipamiento y las primeras pruebas científicas esperan realizarlas hasta mediados de septiembre.

    El edificio administrativo cuenta con tres pisos, mientras que el de laboratorio tendrá cuatro pisos. Ambos se construyen en una área de 4,500 metros cuadrados.