02/12/2022
05:40 AM

Más noticias

Privan de 34 bienes y siete empresas a la familia Rosenthal

El próximo 25 de octubre a las 9:00 am será la lectura de la sentencia.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgados de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó este viernes privar de 34 bienes inmuebles y siete empresas a la familia Rosenthal.

La portavoz de los Tribunales de Justicia de la capital, Bárbara Castillos, explicó que hoy 'se le dio lectura al fallo donde se priva de 34 bienes inmuebles y siete empresas; Banco Continental, Empacadora Continental, Civea, Urbana S.A, Alimentos Continental; asimismo 90 vehículos y 10 cuentas bancarias'.

También 'se les estará devolviendo los títulos accionarios que pertenecen a Inversiones Continental, Seguros Continental, Continental Panamá; asimismo seis bienes inmuebles, cuatro empresas; Azucarera Global, Empresa Green e Inversiones Chumbagua', dijo.

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, explicó que el fallo no lo comparten, por lo que acudirán a presentar los recursos que la ley establece.

De acuerdo a Duarte, apenas el 10 por ciento de los bienes asegurados fueron devueltos tras la resolución de la jueza. “Nos devolvieron las acciones de Banco de Occidente y nos devolvieron ciertas matrículas de bienes inmuebles”, indicó.

También aseguró que “la familia Rosenthal no queda en la calle porque a pesar de este zarpazo cuentan con más de seis mil empleados en empresas que todavía están vigentes. Ojalá no se les ocurra seguirlos aplastando”.

“Lo más extraño de esta resolución es que todas las empresas que se denunció habían sido saqueadas y mal manejadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se declararon prácticamente en comiso a favor del Estado. Tenemos la inquietud de saber por qué… porque tenían que darle cuenta de que hicieron con todas esas empresas, con el dinero, los vehículos, dar cuenta qué hicieron con los dividendos, esa es la pregunta que dejamos al azar”, cuestionó Duarte.

El próximo 25 de octubre a las 9:00 am será la lectura de la sentencia y a partir de ese momento las partes tienen tres días para apelar si no están de acuerdo con la sentencia.

Por su parte, Cesar Rosenthal dijo que van a seguir todas las instancias posibles para recuperar los bienes de su padre Jaime Rosenthal Oliva adquirió desde 1970.

Foto: La Prensa