19/04/2024
12:46 PM

Alimentos Continental pasa a control de Oabi en Tegucigalpa

  • 19 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los aseguramientos a las propiedades de la familia Rosenthal siguieron ayer con el centro de ventas de Alimentos Continental que forma parte de los bienes que pasaron a posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Este punto de distribución, ubicado en la colonia Altos de Toncontín y de una manzana de extensión, es un anexo de la empresa que tiene su sede principal en San Pedro Sula, la cual fue asegurada la semana pasada.

La anterior es parte de una operación efectuada por autoridades hondureñas luego de que los empresarios Jaime Rosenthal, su hijo Yani y su sobrino Yankel fueron denominados como lavadores de activos por el Departamento del Tesoro de EUA al igual que sus empresas.

Agentes de la Oabi acompañados por la Policía Militar ejecutaron la orden emitida por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Durante más de cuatro horas, personal de la Oabi levantó un inventario de la bodega que incluyó el registro de carros y camiones distribuidores de embutidos y carnes, cuartos fríos, una bodega y documentos contables.

Empleados de Continental denunciaron que la semana pasada una persona ingresó a la empresas y se llevó una rastra con producto, así como dinero de la venta de al menos dos días.

Funcionarios de la Oabi confirmaron que se hará una revisión de los inventarios para constatar la denuncia.

Momentáneamente, Alimentos Continental será administrado por la Unidad de Gestión de Negocios de la Oabi. El director de la Oabi, Francisco Zavala, aseguró que se hará un análisis de la situación financiera de la empresa para determinar si puede seguir operando, pero que una de las prioridades es que se conserven los empleos. Según informaron, esta empresa tiene alrededor de 100 trabajadores. “Una vez que se tenga el estudio de factibilidad se tomarán las decisiones adecuadas, lo que se busca es el autosostenimiento, no solo de los puestos de trabajo si no de toda la producción”, dijo.

Zavala confirmó que hasta ayer la entidad había recibido 15 de las 38 empresas que fueron aseguradas al Grupo Continental. Alimentos Continental es la única empresa que hasta los momentos la Oabi tiene bajo su manejo. En caso de que la Oficina no pueda administrar algunas de las otras empresas del Grupo Continental y que están aseguradas, pero no se las ha traspasado, se firmará convenios con empresas y la sociedad civil para que las dirijan.