19/04/2024
07:12 AM

Pagan salario a empleados de Banco Continental

  • 16 octubre 2015 /

Trabajadores exigen que si son despedidos se les paguen sus prestaciones inmediatamente.

San Pedro Sula, Honduras

El salario de la primera quincena de trabajo de octubre, del 1 al 15 de este mes, ya les fue depositado a los empleados de Banco Continental, que está en proceso de liquidación forzosa por orden de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Los empleados de Banco Continental, del cual tomó posesión el liquidador Evasio Agustín Asencio por nombramiento de la CNBS, pueden retirar sus pagos en las oficinas de banco de Occidente.

Recibir su salario puntualmente era una de las preocupaciones de los empleados del banco que era de la familia Rosenthal, pero ya los propios trabajadores confirmaron que ya pueden cobrar su sueldo.

Despidos

A pesar de que la CNBS expresó en un inicio que Banco Continental volvería a abrir, ahora esto quedó descartado, pues la devolución de ahorros a los clientes de esa institución financiera ya se está haciendo en cuatro bancos: BanPaís, Ficohsa, Occidente y Atlántida.

Esta medida dejó sin obligaciones a la mayoría de empleados en Banco Continental. Trabajadores de la institución bancaria confirmaron a Diario LA PRENSA que varios han sido notificados ya de que este mes serán despedidos, pero exigieron que de ser separados se les pague inmediatamente sus derechos laborales.

La orden de liquidación forzosa de Banco Continental se emitió tras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designara a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal como lavadores de activos vinculados al narcotráfico y acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York también por señalamientos de lavado de activos para organizaciones narcotraficantes.

Además el Departamento del Tesoro designó al Banco Continental como empresa usada para lavar dinero del narcotráfico.