22/04/2024
03:00 PM

Aseguran bodega a la familia Rosenthal en Tegucigalpa

  • 19 octubre 2015 /

El local de la empresa de alimentos perteneciente al Grupo Continental cubre una manzana de terreno.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) aseguró en la tarde del lunes una bodega propiedad de la familia Rosenthal en Tegucigalpa

El embargo preventivo en aplicación de la Ley sobre Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito se llevó a cabo en el local de la empresa de Alimentos Continental, perteneciente al Grupo Continental, y que está ubicada en las Lomas de Toncontín al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La acción sigue a los aseguramientos hechos por las autoridades hondureñas a la familia Rosenthal, señalada desde el 7 de octubre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos del delito de lavado de activos y narcotráfico.

Los agentes de la OABI se apersonaron al lugar donde funciona la sede de Alimentos Continental para realizar el levantamiento del inventario.

La acción de este lunes incluyó también la incautación de una vivienda y una enorme bodega de Distribuidora Mogami, en donde los empleados fueron despachados de las instalaciones mientras la OABI realiza su trabajo.

El aseguramiento de la propiedad se suma a los efectuados la semana anterior en casi 30 propiedades de la familia Rosenthal en San Pedro Sula, Omoa y Villanueva, en el departamento de Cortés, norte del país.

El pasado 7 de octubre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció la designación de los tres Rosenthal (Yankel, su tío Jaime y el hijo de este, Yani) y siete compañías como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.

LEA: Yankel Rosenthal en horas cruciales de su proceso