27/09/2022
01:11 PM

Más noticias

Empresa hondureña reacciona ante video de conductor que casi provoca tragedia en Guatemala

La empresa Hedman Alas lamentó los hechos ocurridos en Guatemala. El conductor estaba en aparente estado de ebriedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Un conductor hondureño, en presunto estado de ebriedad, estuvo a punto de provocar una tragedia en Guatemala mientras conducía una unidad de transporte con pasajeros a bordo.

Un conductor guatemalteco se percató del estado del conductor. En consecuencia, mientras grababa con su teléfono celular, frenó el intento del conductor por retomar la ruta. El video fue publicado en redes sociales este miércoles. Internautas compartieron el mismo hasta que llegó a manos de la empresa Hedman Alas, una de las más emblemáticas de Honduras.

“Miren, el piloto de ese bus va bien bolo, pero bien tomado. ¡Vas a matar a la gente! ¡No, eso no se hace, papá!”, le grita al conductor que se había estacionado a la orilla de la carretera para verificar algo en la parte trasera de la unidad.

“Bájense, su piloto va bien bolo, los va a matar, denle gracias a Dios que van vivos todavía. Busquen una salida”, continuó diciendo el ciudadano guatemalteco a los pasajeros, quienes llevaban varios minutos esperando a que se reactivara el viaje.

El conductor estaba inspeccionando una de las compuertas traseras de la unidad, un Mercedes Benz, modelo Comil Campione, color blanco, característico de la empresa de transporte hondureña que tiene ruta internacional hacia la capital chapina desde San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Él no sabe ni como se llama”, asegura el hombre en el video. Ante las advertencias del guatemalteco, los pasajeros comenzaron a preocuparse y le pidieron que le ayudara. “Nos puede abrir, es que no podemos salir”, dijeron.

De allí en más, el hombre le dice al conductor que permita a los pasajeros salir de la unidad para evitar una tragedia vial. El conductor accede y procede a bajarse del autobús.

Fue detenido por policías guatemaltecos. En otro video se registró el momento de la detención. Se desconoce la identidad del conductor y se está a la espera de los resultados de las investigaciones.