23/09/2022
06:35 AM

Más noticias

Traducen al inglés leyes hondureñas para atraer inversiones

Están disponibles para los inversionistas en el sitio www.cni.hn y pueden ser descargadas o consultadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un compendio de 31 leyes nacionales ya están disponibles en inglés en la página de internet del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Las normativas relacionadas con la promoción y protección a las inversiones y hasta las regulatorias fueron traducidas a este idioma bajo la legalización de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

CIFRAS

Honduras captó en 2021 un 8% de la inversión extranjera directa de CA, superando solo a El Salvador, que tuvo cerca del 4%, afirma el Cohep.

“Hemos incluido una serie de leyes seleccionadas para abarcar a todos los sectores, por lo que los inversionistas que están interesados en aplicar en estos procesos ahora pueden encontrar la información traducida al inglés y descargarla desde www.cni.hn desde cualquier parte del mundo”, informó la asesora legal de la entidad, Raquel Aguilar.

Indicó que todos estos instrumentos jurídicos serán actualizados con periodicidad.

Esta disponibilidad permitirá a inversionistas extranjeros acceder a la normativa vigente, lo que garantiza la transparencia y seguridad jurídica. El Consejo Nacional de Inversiones es una institución para apoyar las nuevas inversiones en el país.