En una intensa jornada que comenzó ayer, empleados de la alcaldía y voluntarios comenzaron el empacado de 16,920 raciones de comida para igual número de familias de El Progreso, Yoro.
La labor se desarrolla en la Cámara de Comercio de esta ciudad bajo la coordinación de un comité de veedores integrado por la sociedad civil de El Progreso para darle transparencia a la repartición.
Víctor Ramos Soto, presidente de los empresarios progreseños y quien además está pendiente de la elaboración de los paquetes alimentarios, informó que el plan es comenzar con la entrega de la ayuda hoy en los barrios, colonias y aldeas adonde se registra la mayor necesidad a esos alimentos.
Los productos fueron adquiridos con los más de ocho millones de lempiras que asignó el Gobierno para atender la emergencia en esta ciudad. “Con esto apenas abarcaremos el 20% de la población de este municipio. Luego de entregar la misma continuaremos con las autoridades municipales haciendo gestiones para obtener otras ayudas de organizaciones amigas y algunas empresas del sector”, dijo Ramos.
Estadísticas
1- de El Progreso, Yoro. El Progreso cuenta con una población de 400,000 habitantes.
2- Lugares donde hay casos de COVID-19. Seis zonas son las que presentan casos de COVID-19 en El Progreso 3- Resultados de pruebas pendientes.Las autoridades sanitarias están pendientes de los resultados de varias pruebas enviadas a Tegucigalpa |
Los otros lugares en los cuales se mantiene un cerco epidemiológico son los barrios Las Delicias, Los Pinos, Cabañas, Melgar Castro y Mangandí, todos en el casco urbano de El Progreso.
El alcalde de El Progreso, Alexander López, se mostró satisfecho con la decisión a nivel central, con lo que se refuerzan las acciones que ellos vienen ejecutando para proteger a la ciudadanía de la enfermedad.
Los progreseños han acatado el toque de queda.
|