29/09/2022
10:31 AM

Más noticias

Eligen a los representantes de la sociedad civil en la Junta Nominadora

La elección tuvo lugar durante una asamblea de las organizaciones de sociedad civil en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Los dos primeros representantes de la sociedad civil para integrar la Junta Nominadora fueron elegidos este miércoles. Se trata de los abogados Martha Dubón, de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), y Tomás Andino, de C-Libre.

“Vamos a asumir con toda la responsabilidad, con todo el deseo de que el pueblo hondureño se incorpore a la lucha. Nosotros solo somos un instrumento, no nos consideramos privilegiados, vamos a salir a pelear por buenos magistrados”, aseguró Tomás Andino luego de su elección.

De igual manera, Andino afirmó que trabajará de manera transparente y buscará, junto a Dubón, representar a la sociedad civil de manera digna.

El nombramiento tuvo lugar en una asamblea de las organizaciones de sociedad civil en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa. Dubón y Andino son los primeros representantes de la junta encargada de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

¿Quién es Martha Dubón?

La jurista de origen progreseño tiene más de 20 años de trayectoria en organizaciones de sociedad civil.

Es egresada de Ciencias Jurídicas y Sociales con grado de abogada y máster en Derecho Procesal Penal de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Actualmente desempeña el cargo de subcoordinadora de proyectos en la Asociación de Jueces por la Democracia. Además, es coordinadora de la Secretaría Técnica de la Coalición Contra la Impunidad.

¿Quién es Tomás Andino?

Es originario de la capital hondureña es licenciado en Trabajo Social y en Sociología y tiene un diplomado en derecho constitucional.

Fue presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Trabajadores Sociales de Honduras (1999-2000). También fue diputado suplente al Congreso Nacional, coordinador regional del proyecto Construcción de Políticas Públicas para niñez y juventud para la Res COIPRODEN.

Asimismo, es consultor independiente para organizaciones y actualmente trabaja como coordinador de gestión del conocimiento del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).