18/05/2022
01:02 AM

Más noticias

Elevan a basílica el santuario de la Virgen de Suyapa en Tegucigalpa

La Conferencia Episcopal de Honduras había solicitado a El Vaticano que el Santuario de Suyapa pudiera ser Basílica.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, anunció en el mediodía de este miércoles que el santuario Nuestra Señora de Suyapa pasó a ser Basílica menor.

La basílica de la Virgen de Suyapa, mayor sitio para la feligresía católica en el país, estará en sintonía directa con la basílica de San Pedro en Roma.

Esta gracia que le da la Santa Sede de la Iglesia Católica en Roma es la confirmación de su importancia, por ser un lugar sagrado de peregrinaje, de devoción hacia Santa María de Suyapa y el principal promotor de la fe de los hondureños.

La Conferencia Episcopal de Honduras había solicitado en 2013 a El Vaticano que el santuario de Suyapa fuera basílica.

El máximo templo de devoción en Honduras tiene su origen con la aparición de una imagen de la Virgen de Supaya en en 1780; descubierta y venerada desde entonces sobre una ermita construida en la aldea de Suyapa .

En 1925 la Virgen de Suyapa fue declarada patrona de Honduras por el Pontífice Pío XII.

Honduras es el tercer país de Centroamérica que contará con una basílica, seguida por Guatemala que tiene el templo de Esquipulas que cobija al Cristo Negro y la basílica Nuestra Señora de Los Ángeles en Costa Rica.

“Una basílica es un lugar digno para la peregrinación y promotor de la fe. El Santuario de Suyapa cumple con todos los requisitos para hacerse acreedor a este título”, manifestó en el 2012, el canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez.

La basílica de Suyapa es moderna pintada en su totalidad en color blanco.

La basílica de Suyapa es moderna pintada en su totalidad en color blanco.

Foto: La Prensa

La basílica de Suyapa es el máximo sitio de devoción de la feligresía católica.

Foto: La Prensa

El santuario Nuestra Señora de Suyapa.