Más noticias

Trasladan material electoral a centros de acopio del CNE para ser enviado a Tegucigalpa

En Cortés y Atlántida, el material electoral ya está siendo trasladado a las cabeceras departamentales, para luego enviarlas a Tegucigalpa.

Honduras

Luego de una extensa jornada electoral de ayer domingo 28 de noviembre, en la que Honduras celebró comicios presidenciales, las autoridades comenzaron a realizar el retorno de las maletas electorales a los centros de acopio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las diferentes cabeceras departamentales del país.

Para el caso, en San Pedro Sula, en horas tempranas de este lunes, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) trasladaron el material electoral, casi en un 80%, al Gimnasio Olímpico, para luego ser enviado a Tegucigalpa.

LEA: Xiomara Castro continúa liderando conteo oficial por la carrera a la presidencia de Honduras

Por su parte, en el departamento de Atlántida, las maletas electorales están siendo aglutinadas en el Polideportivo Manuel Bonilla, del municipio de La Ceiba y así ser transportadas a la capital de la República.

Se espera que para el resto del día, otros departamentos comiencen también con esta labor, con el objetivo de retornar todo material a la base de operaciones del órgano electoral.

ADEMÁS: “Ganó la democracia”, dice el presidente de la CCIC sobre elecciones en Honduras

Resultados electorales

Hasta las 8:40 am de este lunes, Xiomara Castro contabilizaba 961,694 votos, traducidos en un porcentaje del 53.61%, mientras que Nasry Asfura, del Partido Nacional, llevaba 607,492 votos, que es un 33.87%

AQUÍ: Primeras sorpresas en los conteos iniciales en municipalidades

El ente electoral ha procesado 1,861,322 votos, teniendo una participación del 68.09% y 9,411 de 18,293 actas transmitidas (51.45%).

Si la tendencia continúa de la misma manera, la exprimera dama y esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) se convertirá a sus 62 años en la primera mujer en gobernar Honduras.