Mauricio Oliva, el cirujano que busca guiar al nacionalismo a la presidencia de Honduras

El actual presidente del Congreso de Honduras busca la candidatura única del Partido Nacional.

Mauricio Oliva es el actual presidente del Congreso Nacional de Honduras y aspira a la presidencia de la República por el partido Nacional.
Mauricio Oliva es el actual presidente del Congreso Nacional de Honduras y aspira a la presidencia de la República por el partido Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El doctor Mauricio Oliva, actual presidente del Congreso Nacional de Honduras, es uno de los dos precandidatos del Partido Nacional que compite en las elecciones internas de este 14 de marzo de 2021.

Oliva lidera el movimiento Juntos podemos y aspira, de triunfar en la contienda interna, a llevar a su partido a ganar las elecciones generales por cuarto período consecutivo, las cuales se celebrarán el 26 de noviembre de 2021.

Mauricio Oliva nació en Choluteca, el 8 de marzo de 1951. Sus estudios primarios los realizó en la "Escuela de varones Dionisio de Herrera" y se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el "Instituto La Salle" de Choluteca, en 1969.

Posteriormente en 1978 obtuvo su título de médico y cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). En 1983 logró su posgrado de Cirugía General en el Hospital Escuela.

Mauricio Oliva Herrera es miembro del Colegio Médico de Honduras, de la Asociación de Médicos de la Zona Sur de Honduras, del Club Rotario y del Partido Nacional de Honduras.

Mauricio Oliva2(800x600)
Mauricio Oliva es el actual titular del Poder Legislativo de Honduras.

En las elecciones generales de Honduras de 2001 fue elegido diputado por el departamento de Choluteca, cargo que asumió el 25 de enero de 2002 y que sostiene en la actualidad.

Somos el movimiento de la transformación. Se terminó el tiempo de las ideologías, comienza la era de las ideas".

Mauricio Oliva, precandidato

Ha logrado postularse cuatro veces seguidas en este cargo y en las elecciones generales de Honduras de 2009 obtuvo más de 47,000 marcas.

Mauricio Oliva se desempeñó como vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras en el periodo 2010-2014.

El 24 de enero de 2014, por mayoría de votos, los diputados del Congreso Nacional de Honduras eligieron a la junta directiva del periodo 2014-2018 de este poder del estado de Honduras, recayendo la presidencia en Mauricio Oliva. Asumió el cargo de manera oficial el 25 de enero de 2014 y ahora busca la presidencia de Honduras liderando al nacionalismo.

Mauricio Oliva está casado con Rina Rosario Brizzio y son padres de tres hijos: Mauricio, Juan Carlos y Rina María.

Mauricio Oliva y esposa(1024x768)
Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva que cumplieron 41 años de matrimonio.
La Prensa