26/04/2024
07:27 AM

Mauricio Oliva: 'Apoyar a los productores será mi compromiso”

El líder de Juntos Podemos dijo que productores tendrán acceso a programas sociales y bonos de fertilizantes a través de una aplicación.

    Marcala, La Paz.

    El aspirante presidencial nacionalista Mauricio Oliva hizo una gira acompañado por sus precandidatos a alcaldes y diputados por las zonas productoras de café y de granos básicos en la montaña de El Merendón y en Marcala, La Paz.

    Ayer por la mañana, Oliva junto con su coordinador nacional de campaña, Ricardo Álvarez, se trasladaron hasta Marcala, adonde les dijo a los productores que asumirá un compromiso de robustecer la economía, atrayendo el dinero del extranjero, pero también que fortalezca la economía nacional y local.

    “Debe ser un proceso de transformación, que le dé las herramientas para su crecimiento, una economía que sea solidaria con el que más necesita y amigable con el ambiente”.

    De ganar, el Gobierno de Oliva impulsará el fortalecimiento de los productores, ayudas sociales y la educación a través de las aplicaciones en teléfonos inteligentes.

    “El doctor Oliva pondrá un millón de teléfonos inteligentes a ustedes productores, allí pedirán sus fertilizantes, para que lleguen a las manos que más lo necesitan”, mencionó Álvarez.

    El aspirante a diputado por Francisco Morazán le hizo un llamado al presidenciable para que una vez ganada las elecciones comience la gran unidad del Partido Nacional. Para Oliva, el Partido Nacional necesita revitalizarse, que participen los mejores talentos del partido, “que nuestra oferta electoral sea validada en la majestad de las urnas”.

    Ambiente

    La tarde del sábado, Oliva se trasladó la comunidad a Tomalá en El Merendón, San Pedro Sula, adonde viven más de 13,000 habitantes repartidos en distintas aldeas y comunidades, en donde conoció las experiencias en siembra de café, reforestación y los proyectos de infraestructura.

    “Hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo enormemente amigable que son con el ambiente y el compromiso serio y formal que tienen con la preservación de la naturaleza”, les dijo.