El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró que las elecciones primarias del próximo 9 de marzo podrían estar en riesgo de manipulación y afirmó que esta será su última participación en la contienda electoral si no resulta electo.
”Esta es la última vez que yo participo. Si no soy el candidato en marzo, ya no puedo participar más y voy a apoyar al Partido Liberal que me abrió las puertas”, expresó durante una entrevista en el programa Frente a Frente.
Aunque legalmente podría volver a postularse, Nasralla dejó claro que no insistirá en su aspiración presidencial si no obtiene la candidatura en esta ocasión.
Durante el foro televisivo, también denunció que existe un plan del gobierno para trasladar votantes en buses con la intención de influir en los resultados.
“Quiero advertir que hay un plan de buses del gobierno, donde hay gente que va a recorrer un montón de centros de votación. Como las elecciones son independientes, llegan a un aula del partido Libre, pero no les marca el voto y no les mojan el dedo”, afirmó.
”Es mi deber”
A pesar de sus inquietudes sobre el proceso, Nasralla reiteró su respaldo al Partido Liberal y prometió apoyar al candidato que resulte ganador en las primarias, ya sea Jorge Cálix o Maribel Espinoza. “Es mi deber”, subrayó.
”Mi equipo ha hecho un análisis de las personas que compiten conmigo y tiene conocimiento de las cosas que no convienen a Honduras y las que sí convienen, según cada uno de los tres candidatos. Pero yo, como liberal, voy a llamar a los liberales a votar por el candidato que gane en las primarias del Partido Liberal”, concluyó.