Los cuadros de los movimientos internos del Partido Liberal continúan cambiando de alineaciones a pocos días del primer proceso electoral del próximo 9 de marzo.
Ayer, los movimientos dirigidos por los precandidatos presidenciales Jorge Cálix y Salvador Nasralla oficializaron la integración a sus filas de personas que antes pertenecían a otras corrientes internas dentro de la institución rojiblanca.
Cálix, del movimiento Rescatar Honduras, recibió en sus filas a Fabiola Abudoj, antes precandidata a la alcaldía de Tegucigalpa por el movimiento Vamos Honduras, de Nasralla. Abudoj ahora pasará a formar parte de la fórmula del aspirante a alcalde de la capital Denis Chirinos.
Salvador Nasralla juramentó en su movimiento ayer a nueve dirigentes que formaban parte del equipo de la corriente Todos por Honduras, de la precandidata Maribel Espinoza. Entre la oficialización de la integración de los nuevos miembros a sus filas, Cálix y Nasralla, en sus discursos, se lanzaron indirectas en desacuerdo con las propuestas de sus planes de gobierno.
“El tema de Salvador, él habla del plan Bukele, pero está hablando de treguas con las maras. Yo no me veo haciendo treguas con las maras, ese es el plan Nasralla. Yo rechazo el plan Nasralla”, indicó Jorge Cálix.
Salvador Nasralla admitió que “yo voy a implementar el plan Nayib Bukele en seguridad. Pueden buscar y no se van a encontrar ningún primo mío narco, ningún tío mío narco y ningún candidato narco”. “Yo soy amigo de Luis Zelaya; Maribel Espinoza es mi diputada en el Congreso. Jorge es una persona que nos apoya; él quería venirse conmigo”, reiteró Nasralla.