20/04/2024
01:38 AM

Rixi Moncada será candidata presidencial de Libre, dice diputado

El diputado Juan Barahona aseguró que Rixi Moncada será la candidata presidencial del oficialismo para dar continuidad “a la refundación”.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante un evento con militantes de Libertad y Refundación (Libre), el diputado Juan Barahona adelantó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será candidata presidencial de su partido en las elecciones del 2025.

Barahona acotó que ahora trabajarán para organizar 200 planillas para corporación municipal “ya que antes eran 150, ahora bajo la fórmula presidencial que la encabezará la abogada Rixi Moncada”.

Agregó que “ella tendrá la facultad de decidir quién la acompañará en la fórmula presidencial y en eso estamos, para dar continuidad a este gobierno de la refundación”.

A espera de la renuncia

La semana pasada, Rixi Moncada fue consultada por sus aspiraciones y se limitó a decir que “hay que esperar”. A su vez, el también diputado Jorge Cálix había detallado que tenía conocimiento sobre las aspiraciones presidenciales de Moncada.

La presidenta Xiomara Castro pidió en el presente año a sus funcionarios que si tenían aspiraciones políticas, interpusieran la renuncia en enero de 2023.

El mandato de Castro Sarmiento cumplirá dos años en el mes de enero, siendo la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.