17/04/2024
09:39 PM

Rixi Moncada revela si será candidata presidencial de Libre

En caso de buscar un cargo de elección popular, Rixi Moncada tendrá que renunciar a su puesto como ministra de Finanzas.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, no quiso confirmar ni desvirtuar si será un candidata de Libertad y Refundación (Libre) para las próximas elecciones que deberán efectuarse en 2025.

Adujo que está enfocada en su cargo y tampoco se refirió a si renunciará en enero, en virtud de la petición hecha por la presidenta Xiomara Castro a sus funcionarios de dejar labores si buscan puestos de elección popular.

Moncada puntualizó que “hay que esperar, tocar esperar, y por lo pronto nuestra actividad está en cumplir la misión encomendada por la presidenta para el desarrollo del programa de refundación de la patria”.

A su vez, la abogada dijo que todo se dará en el momento indicado, dejando entrever que sí será una candidata, como se ha manejado a lo interno de Libre. “Todo tiene su tiempo y la actividad política en el país no se detiene”, sostuvo.

Jorge Cálix dice que Rixi Moncada será candidata

En la reciente semana, el diputado Jorge Cálix dijo conocer que Rixi Moncada participará en las elecciones del partido y ese proyecto se está conformando.

Las declaraciones de Moncada se dieron en un evento donde se anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo al Estado de Honduras por 50 millones de dólares, fondos que serán usados para construir tres hospitales en el país.

Las elecciones del 2025 están pactadas para los meses de marzo y noviembre.