21/02/2024
04:59 PM

Xiomara Castro conversa con el Rey Carlos III de Reino Unido

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, conversó con el rey Carlos III en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, mientras participaban en la conferencia Cop28.

Dubái.

La presidenta Xiomara Castro sostuvo diálogos y encuentros con varias personalidades y líderes durante la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático Cop28, desarrollada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La mandataria hondureña sostuvo intercambios de puntos de opinión con el rey Carlos III de Reino Unido sobre temas relacionados con el cambio climático, según informó el canciller Enrique Reina.

“La presidenta intercambió puntos de vista con el rey Carlos III del Reino Unido sobre la urgencia de medidas multilaterales en la agenda internacional sobre cambio climático”, posteó el canciller Reina.

Otros encuentros

Aparte del monarca británico, la mandataria hondureña sostuvo diálogos con la princesa Haya Bint Al Hussein, representante de los Emiratos Árabes Unidos; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer Ministro de Bélgica, Alexander De Croo; el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el excanciller de Brasil, Celso Amorim.

Xiomara Castro compartió puntos de vista con la directora del Fondo Monetario Internacional, Cristalina Ivaniva Gueorguieva, y el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, según informó el gobierno de Honduras. La titular del Ejecutivo también sostuvo conversaciones con la presidenta de Hungría, Katalin Novák.

Castro culpa al capitalismo de “catástrofe climática”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, compareció este viernes -1 de diciembre- ante jefes de Estado e importantes líderes del mundo durante la realización de la Cumbre del Clima COP28 en Dubái.

Durante su discurso, la mandataria lamentó el hecho de que ahora el mundo se encuentre enfrentando grandes cambios climáticos.

También catalogó al sistema de mercado como “voraz”, ya que considera que ha llevado al mundo hacia un sobre consumo desenfrenado.