22/05/2024
01:35 AM

´Pepe´ Lobo responde ante supuesto “arreglo” con ´Mel´ para evitar extradición

“A los que dicen que tengo arreglo con ‘Mel’ para que me hicieran requerimiento fiscal y evitar ser extraditado a USA, pídanle que instruya que lo quiten”, sugirió el expresidente Lobo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), respondió a las aseveraciones de un diputado oficialista sobre un supuesto “arreglo” con el exgobernante Manuel Zelaya (2006-2009) para evitar una presunta extradición.

“A los que dicen que tengo arreglo con ‘Mel’ para que me hicieran requerimiento fiscal y evitar ser extraditado a USA, pídanle que instruya que lo quiten para que así no haya impedimento”, manifestó Lobo Sosa.

El exmandatario dejó una fuerte y clara advertencia al asesor presidencial y esposo de la actual presidenta, Xiomara Castro, advirtiendo que “dentro de dos años veremos quiénes son los extraditados”.

Fijan audiencia contra JOH y “Pepe” Lobo por caso “Pandora II

La respuesta de ‘Pepe’ Lobo ocurre luego de que en medio de semana el congresista de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, afirmó que el requerimiento fiscal contra el expresidente es un favor del gobierno para que este no sea extraditado a Estados Unidos.

“En Estados Unidos se ha mencionado el nombre de ‘Pepe’ Lobo y hay una posible extradición contra el expresidente, es por eso que aquí le estamos ayudando con un proceso legal”, reveló Girón.

Fue el pasado 11 de octubre (2023), que la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) presentó varios requerimientos fiscales, entre ellos, a Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, ambos exgobernantes de Honduras.

Las acusaciones fueron presentadas en la ampliación del sonado caso de corrupción Pandora, en cuya línea de investigación hay un esquema de desvío de dinero que asciende a 233 millones de lempiras.

Explosivas declaraciones de Pepe Lobo: “Mel se quiere quedar en el poder”

En este caso, al expresidente Lobo se le sindica por el delito fraude, ya que, según la Uferco, en todas las ampliaciones presupuestarias tuvo una participación directa al autorizar el traslado de fondos de una secretaría a otra para facilitar los desembolsos a fundaciones utilizadas para drenar dicho dinero.