29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

PL apoya a Milton Jiménez, Wagner Vallecillo y Odalis Nájera para magistrados

Otras fuerzas políticas como Libre y Partido Nacional también manejan nombres de los candidatos que apoyan para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente del Partido Liberal (PLH), Eduardo Martell, dio a conocer un listado de candidatos a quienes, supuestamente, el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) apoya para candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Pueden pasar muchas cosas aún, pero en este momento, con información desde dentro del CCEPL, puedo informar que los nominados oficiales por el Partido Liberal, de momento, son Milton Jiménez, Wagner Vallecillo y Odalis Nájera”, reveló Martell.

Sin embargo, más temprano, el jefe de bancada de los liberales, Mario Segura, aseguró que aún no había consensos entre partidos para elegir a los 15 magistrados de la CSJ y evadió revelar nombres de los candidatos a quienes apoyará el Central Ejecutivo.

LOS CANDIDATOS QUE APOYA EL PARTIDO NACIONAL

Por otro lado, en el caso del Partido Nacional (PNH), diputados de ese instituto político indicaron a LA PRENSA que los aspirantes Anny Belinda Ochoa y Walter Miranda Sabio tienen el respaldo del partido de la estrella solitaria.

Los congresistas nacionalistas aseveraron a este rotativo que entrevistaron a los abogados que están apoyando y entre ellos no está Ana Pineda, la mejor evaluada por parte de la Junta Nominadora.

LIBRE APUESTA POR ESPOSA DE FLORES LANZA

El partido Libertad y Refundación (Libre) anunció que en la sesión de hoy mocionará una lista de 15 magistrados, misma que está terminando de ser consensuada con las demás bancadas del Congreso Nacional.

El oficialista Partido Libre pedirá al menos siete magistrados y una de las féminas abogadas impulsadas es Sonia Marlina Dubón, esposa del exmimistro y asesor de Xiomara Castro, Enrique Flores Lanza.

Varios diputados de Libre afines a la facción de José Manuel Zelaya Rosales confiaron a LA PRENSA que Dubón tiene el apoyo de la bancada y figuraría en la moción que harán, incluso manejan la posibilidad que ella se convierta en la próxima presidenta del Poder Judicial.