03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

“El Tigre” Bonilla todavía no llega a un acuerdo con la justicia de EE UU

La audiencia se reprogramó, por segunda vez, para el 10 de agosto de 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras extraditado a Estados Unidos, aún no ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y por esa razón es que su audiencia fue reprogramada por segunda vez, según el analista Óscar Estrada.

“La Fiscalía todavía no ha llegado a un acuerdo con Bonilla; él todavía sigue declarándose inocente de algunos cargos”, declaró Estrada, residente en Estados Unidos, a HRN.

De acuerdo con su declaraciones, los fiscales habrían pedido 30 días más mientras continúan las pláticas con “El Tigre”.

“Están en negociación, en esa búsqueda de pruebas, en ese proceso de construir una narrativa que le indique de hay suficientes pruebas que serán llevabas a juicio de Bonilla y Hernández (Juan Orlando)”, agregó Estrada.

Cargos contra El Tigre Bonilla.

Hasta el 30 de agosto

La audiencia estaba prevista para el 11 de julio, no obstante fue suspendida por el juez Kevin Castel.

La justicia estadounidense informó que la audiencia fue programada para el 10 de agosto a las 9:00 de la mañana. Si Bonilla acepta los cargos, de manera inmediata será sometido a un juicio rápido, de lo contrario irá a un juicio con jurado.

El exdirector de la Policía Nacional enfrenta la justicia de Estados Unidos por delitos conexos al tráfico de drogas y armas, y fue extraditado el 10 de mayo del presente año.

Previo a su extradición el 10 de de mayo de 2022, Bonilla Valladares había manifestado públicamente que estaba dispuesto a colaborar con la justicia.