29/05/2024
10:02 AM

Tigre Bonilla y Fiscalía de EE UU continúan negociando

La segunda audiencia estaba prevista para hoy, lunes. Se postergó para el 10 de agosto.

Nueva York, Estados Unidos.

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y la Fiscalía de Estados Unidos continúan negociando un acuerdo de culpabilidad.

Para este día, se tenía previsto que Bonilla compareciera en su segunda audiencia, no obstante esta fue suspendida a solicitud de la Fiscalía de Nueva York y ordenada por el magistrado James Cott.

Cargos contra el Tigre Bonilla.

La audiencia fue postergada por 30 días, es decir que se desarrollará el 10 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Raoul Zalztberg, abogado de Bonilla Valladares, y la fiscal auxiliar Elinor L. Tarlow han estado involucrados y continúan discutiendo sobre una posible disposición de este caso.

Además, se encuentra que el gobierno ha solicitado una prórroga de 30 días para participar en más discusiones con el abogado defensor sobre la disposición de este caso y que el acusado, ha consentido que se puede conceder tal aplazamiento para ese propósito”, señala el escrito oficia.

En el documento, la fiscal Tarlow, determina que “la concesión de tal continuación sirve mejor a los fines de la justicia y supera los mejores intereses del público y del acusado en un juicio”.

“El Tigre” Bonilla fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2022 para enfrentar cargos de tráfico de drogas y uso de armas de fuego.