29/05/2024
04:42 PM

“El Tigre” Bonilla declarará contra Juan Orlando Hernández para reducir su condena, según abogado

  • 12 julio 2022 /

La justicia de Estados Unidos pospuso ayer la audiencia programada contra el exjefe de la Policía Juan Carlos “El Tigre Bonilla”.

Tegucigalpa, Honduras.

El profesional del Derecho José Antonio Martínez aseguró este martes que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla declarará contra el expresidente Juan Orlando Hernández con el fin de reducir su condena.

Asimismo señaló que el exjefe de la Policía Nacional de Honduras “quemará” a demás personas involucradas en el narcotráfico.

Puede leer: Tigre Bonilla y Fiscalía de EE UU continúan negociando

“Lo que está haciendo la defensa y Fiscalía es afinando los detalles en los que va a versar la negociación, y una de ellas es precisamente atenuarle la pena y a cambio de eso él tendrá que declarar contra el expresidente Juan Orlando Hernández e involucrar a demás personas ligadas al narcotráfico”, indicó Martínez.

La justicia de Estados Unidos pospuso ayer la audiencia programada contra el exjefe de la Policía Juan Carlos “El Tigre Bonilla”.

También: Oposición denuncia que con diputados suplentes quieren aprobar leyes

En esa audiencia se tenía previsto determinar si se lograba un acuerdo de culpabilidad. El ex jerarca policial comparecería ante la jueza magistrada Barbara C. Moses tras haber llegado a Estados Unidos el pasado 10 de mayo.

Desde que El Tigre Bonilla arribó a ese país para enfrentar los cargos por los que se le acusa, la Fiscalía y su defensa entraron a un proceso de negociación.