01/12/2022
07:07 AM

Más noticias

Definen fechas para concurso docente en Honduras

El presupuesto ya asignado para la Secretaría de Educación será utilizado a través de la Junta Nacional de Selección.

Tegucigalpa, Honduras.

Para cubrir los gastos en la logística, insumos, gastos materiales, producción de papel y todo lo referente con el proceso de concursos para docentes y directores departamentales, las autoridades educativas informaron que contarán con cuatro millones de lempiras provenientes de la Secretaría de Finanzas.

Este presupuesto ya asignado para la Secretaría de Educación será utilizado a través de la Junta Nacional de Selección, la que será la responsable de rendir cuentas al momento de culminar los concursos.

Según Jaime Rodríguez, viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de Educación, con los cuatro millones se podrá evitar cualquier contratiempo que dé como resultado atrasar el proceso de selección.

El comienzo de las inscripciones es el 18 de julio y finaliza el 23. Los concursos se desarrollarán en dos etapas, en la primera fase se definirán las plazas para los docentes y secretarios de Educación, para finalizar con las 18 plazas correspondientes a las direcciones departamentales, explicó Rodríguez.

Los docentes compiten por obtener una plaza en el sistema educativo público.

“Recordemos que los concursos son para dignificar la carrera de los docentes, es por eso que los fondos deben ser utilizados para ambos procesos”.

Añadió que los mecanismos y protocolos para cumplir con las expectativas del evento están definidos, por lo que prevé que la participación del magisterio será masiva, siempre y cuando los educadores cumplan con los requisitos que exige el Estatuto del Docente vigente.“

Estamos haciendo un concurso transparente al público, ya que no queremos politización en este gobierno”, indicó.