19/06/2024
11:31 PM

Posponen audiencia contra “El Tigre” Bonilla

Hasta el momento se desconocen los motivos y la nueva fecha en la que se desarrollará la audiencia contra el exjefe de la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

La justicia de Estados Unidos pospuso la audiencia programada para este lunes contra el exjefe de la Policía Juan Carlos “El Tigre Bonilla”.

Hasta el momento se desconocen los motivos y la nueva fecha en la que se desarrollará la audiencia contra el hondureño extraditado por supuesto narcotráfico.

Este día se tenia previsto determinar si se lograba un acuerdo de culpabilidad. El ex jerarca policial comparecería ante la jueza magistrada Barbara C. Moses tras haber llegado a Estados Unidos el pasado 10 de mayo.

Desde que El Tigre Bonilla arribó a ese país para enfrentar los cargos por los que se le acusa, la Fiscalía y su defensa entraron a un proceso de negociación.

Si los fiscales y los abogados firman un acuerdo, Bonilla Valladares se declarará culpable de los cargos y se someterá a un juicio rápido, que le abriría las puertas para colaborar con la justicia de Estados Unidos en procesos que se le siguen a otros hondureños, como el expresidente Juan Orlando Hernández.