22/02/2024
11:41 AM

El Técnico Alemán celebra sus 50 años con una maratón  

  • 27 septiembre 2015 /

La jordana incluyó venta de comida y baile de zumba.

San Pedro Sula, Honduras

Con una multitudinaria maratón, en la que participaron padres de familia y estudiantes, el Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) conmemoró su 50 aniversario.

A pesar de que la competencia fue conmemorativa, también es parte de las actividades planificadas por el comité cívico de las fiestas patrias y se informó que los fondos recaudados serán usados para reparar las canchas deportivas del CTHA, que ahora están en malas condiciones.

La maestra del centro educativo Mélida Castellanos, coordinadora de la maratón, expresó que recibieron un gran apoyo en la actividad.

LEA: Técnico Alemán, 50 años formando líderes en San Pedro Sula

“Ha sido un éxito. Es la primera maratón que hacemos y nos sentimos muy contentos. Vino bastante gente. Casi todos nuestros alumnos participaron”, declaró.

En el CTHA hay unos 1,500 estudiantes y aproximadamente el 95% de ellos participó ayer en las diferentes actividades de la maratón.

El recorrido establecido para los corredores participantes iba desde enfrente del Técnico Alemán hacia la avenida Circunvalación para luego regresar al instituto tras completar cinco kilómetros.

Sin embargo, los corredores en la categoría profesional libre dieron 10 vueltas a este mismo tramo hasta completar 10 kilómetros.

“Participaron bastantes padres de familia. Ellos nos han apoyado y corrieron en la maratón. Esto sin duda nos ayuda a seguir formando jóvenes que aporten luego sus conocimiento al país”, expresó Castellanos.

El Centro Técnico Alemán cumple medio siglo de formar líderes en San Pedro Sula.

Los jóvenes en el instituto Técnico Aleman