17/05/2022
11:47 PM

Más noticias

El 50% de ingresados por covid en hospital móvil de occidente están graves

Según las cifras de la Secretaría de Salud, en el departamento de Copán se ha dado cobertura con la vacuna contra el virus al 85% de la población.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Luego de varias semanas de permanecer casi vacío, nuevamente las salas de atención a pacientes de covid-19 del hospital móvil se encuentran ocupadas por personas que padecen la enfermedad de forma grave.

La portavoz del Hospital de Occidente, Ana Pinto, informó que actualmente el hospital móvil tiene una ocupación del 20%, pues hay 10 pacientes ingresados.

Aseveró que más de la mitad de los pacientes ingresados se hallan en cuidados intensivos, debido a que su estado de salud es grave.

Pinto aseguró que los pacientes en cuidados intensivos son de las edades de entre 35 y 86 años de edad, no hay menores ingresados.

“El covid no ha terminado y estamos a las puertas de ser afectados por la variante ómicron. No debemos bajar la guardia, pedimos a la población que guarde las medidas de bioseguridad y que continúe su proceso de vacunación hasta completar esquema”, informó Francisco García, también vocero del centro asistencial.

García aseguró que la mayoría de pacientes afectados por el virus que llegan al hospital no han sido vacunados o no tienen el esquema completo.

“Hay una mezcla de personas jóvenes y adultos mayores ingresados. Las últimas tres muertes registradas en este centro asistencial fueron pacientes de 80, 81 y 90 años”, dijo.