30/06/2022
12:38 AM

Más noticias

Diseminan más 18,000 policías para dar seguridad en fiestas de fin de año

Éxodo de familias abandonaron la ciudad para pasar el Año Nuevo en el interior del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) desplegó arriba de 18,000 agentes para controlar la seguridad de la población durante estas fiestas de fin de año.

Familias enteras comenzaron a movilizarse desde horas tempranas en las terminales de buses y vehículos particulares con destino, principalmente, al interior del país, para disfrutar del Año Nuevo.

El inspector Rodríguez, de la Policía en la cpaital, indicó que “son más de 18,000 miembros policiales los asignados para realizar trabajos operativos en las carreteras y otros puntos del país. En horas del mediodía de este viernes se ha observado un incremento de tráfico vehicular en las salidas de las principales ciudades y como policías estamos atentos a cumplir las medidas de seguridad y bioseguridad”.

La población se desplazó en masa para compartir en familia este Año Nuevo.

Autoridades anunciaron que llevarán a cabo hasta el 6 de enero fuertes operativos fijos en las carreteras, saturaciones, patrullajes y pruebas de alcoholemia para evitar que personas que hayan consumido alcohol conduzcan su vehículo y por ende puedan provocar una tragedia vial.

Vialidad y Transporte contabilizó al cierre de este año un total de 1,470 personas muertas por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

La mayoría de víctimas es dichos accidentes viales fueron jóvenes que se conducían bajo la ingesta de alcohol y excediendo los límites de velocidad.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.