13/06/2024
01:48 AM

Educación adelanta receso académico a nivel nacional

El receso académico comenzará a partir del martes 21 de mayo de 2024 hasta el viernes 24 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación anunció este lunes que por alta contaminación del aire por efectos del cambio climático se adelanta el receso académico de julio.

¿Estás de acuerdo que la Secretaría de Educación adelante el receso académico o semana del estudiante?

“Adelantar el receso académico el cual estaba programado en el Calendario Escolar 2024 entre los días 8 y 12 de julio y que deberá comenzar a partir del martes 21 hasta el viernes 24 de mayo para todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio a nivel nacional en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales”, informó en un comunicado la Secretaría de Educación.

“Los centros educativos no gubernamentales de calendario anglosajón (Bilingües), deberán ajustar internamente las actividades de los estudiantes en vista del cierre del año lectivo”, informó.

El personal administrativo de nivel central, direcciones departamentales, municipales y distritales deberán trabajar en horario normal.

Una capa de humo cubre la capital hondureña.

Contaminación del aire

Este lunes, Tegucigalpa amaneció cubierta por una capa de humo causada por incendios forestales con niveles máximos de contaminación del aire.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras había recomendado implementar medidas como las clases virtuales o el teletrabajo para proteger a los niños y a los empleados más vulnerables.

A nivel nacional todavía se mantienen las alertas verde y amarilla debido al alto nivel de contaminación atmosférica, la mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo con altas temperaturas, así como incendios forestales y la ausencia de lluvias.