26/05/2024
02:18 AM

Sistema educativo tendrá una recuperación en 2024

Para el nuevo año escolar que arrancará el 1 de febrero, las autoridades de Educación anunciaron que solo habrá una recuperación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que los jóvenes que no logren alcanzar los puntajes necesarios para avanzar al siguiente grado se deberán someter a una única recuperación que se hará al finalizar el año escolar, los que no aprueben el proceso deberán repetir el año.

Sponda fue enfático y dijo que no darán marcha atrás con la decisión.

Agregó que se harán periódicamente jornadas de análisis de resultados de evaluación parciales para medir lo aprendido por los estudiantes y cada profesor deberá conocer las falencias de los alumnos y elaborar planes de mejora, eso con el objetivo de reducir la reprobación.

Daniel Sponda: “Estamos por debajo de 4% en reprobación”

“No vamos a esperar el cierre del año para decir que tenemos cierto porcentaje de reprobados, al contrario, vamos a identificar a los estudiantes que han tenido problemas para apropiarse de los conocimientos y vamos a aplicar planes remediales”, explicó.

Detalló que la decisión permitirá bajar los indicadores de reprobación y garantizar la permanencia de los estudiantes.

En 2023, según datos a los que accedió LA PRENSA, un total de 85,061 estudiantes a nivel nacional reprobaron, ellos se someterán a una segunda recuperación en febrero; como parte de los lineamientos del año lectivo 2023.

$280 millones dará China para ser destinados a centros educativos

El ministro dio a conocer los lineamientos que se desarrollarán durante el año educativo 2024.