12/06/2024
09:13 AM

Disminuye contaminación del aire y bajan alertas en ocho departamentos

Los cinco departamentos de Honduras que estaban en alerta roja por la contaminación excesiva del aire, ahora pasaron a amarilla.

TEGUCIGALPA.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) disminuyó la alerta roja a amarilla en cinco departamentos de Honduras por la excesiva contaminación del aire.

Copeco detalló que los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Olancho y Yoro ahora quedaron bajo alerta amarilla.

Estas nuevas alertas entraron en vigencia ayer sábado, 18 de mayo, a partir de las 6:00 pm, y continuarán este domingo, 19 de mayo, por tiempo indefinido.

Estos sectores no tendrán luz este domingo 19 de mayo en Honduras

Entre tanto, Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán, que estaban en alerta amarilla, pasaron a verde, uniéndose a Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

La entidad de previsión climática indicó que en ambos niveles de alertamiento se debe continuar con el monitoreo del fenómeno, así como de la salud de la población hondureña y continuar con las medidas preventivas correspondientes.

Las lluvias seguirán registrándose, principalmente, en la región sur, suroccidente y centro del país. Con la llegada de estas precipitaciones, las condiciones atmosféricas mejorarán sustancialmente, informó Copeco.

Para este domingo, prevalecen condiciones secas y altas temperaturas, sobre todo, en la zona norte y sur de Honduras. En horas de la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, producirá lluvias débiles aisladas.