TEMAS DESTACADOS:
Tegucigalpa, Honduras.

Un equipo de especialistas en diferentes áreas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinan traslado a Belice para recolectar evidencia que podría estar relacionada con el caso de Angie Peña.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, los funcionarios procederán a decomisar, embalar, tomar declaraciones, trasladar y remitir la evidencia mediante la garantía de autenticidad al Ministerio Público.

Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, dijo que la Policía Nacional a través de la DPI coordina la salida de un equipo de especialistas hacia aguas beliceñas, luego de que la Unidad de Interpol fuera informada que en una playa de ese país se encontró nuevos elementos relacionados con la desaparición de la licenciada Angie Peña.

Además lea: Hallan en Belice jet ski que habría utilizado Angie Peña

“Cómo recordarán en días anteriores se reportó el descubrimiento de otras evidencias que están siendo procesadas en los Laboratorios de Ciencias Forenses del Ministerio Público”.

Entre los nuevos elementos se dio a conocer que se trata de una moto acuática y un accesorio tipo arete, los que serán sometidos a pruebas de funcionamiento y reconocimiento.

Por medio de la Unidad de Interpol se giró una notificación amarilla para contar con el apoyo de 195 países en el caso de la hondureña.