TEGUCIGALPA

Una masa de aire frío débil seguirá este día dejando lluvias en el norte y occidente de Honduras.

Walter Aguilar, meteorólogo de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que se sentirán precipitaciones de débiles a ocasionalmente moderadas en Cortés, Atlántida, norte de Yoro, Colón e Islas de la Bahía.

En estos departamentos se sentirán vientos frescos con temperaturas bajas, y en zonas de Cortés se esperan hasta 15 milímetros de lluvias.

Para mañana sábado se esperan condiciones mucho más estables y secas en todo el país.

Para recordar

Las personas que navegan en el Caribe deberán tomas precaución por el alto oleaje que se espera de domingo a martes.

Aguilar informó que este domingo hay probabilidades de que ingrese otro frente frío débil a moderado y vuelva traer mucha lluvia en el sector norte del país, incluyendo el lunes.

Desde que comenzó el invierno, Honduras ha sido afectada con ocho frente fríos, y aún falta febrero.Con el fenómeno que ingresará el domingo al amanecer, que tendrá efectos el lunes y parte del martes, habrá vientos del norte y de noroeste del territorio, abundante nubosidad, lluvias de moderas a fuertes en el norte del país y baja de las temperaturas.

Aguilar señaló que el oleaje en el Atlántico se verá alterado, por lo que se pide precaución para navegación en el Caribe.

En cuanto a las temperaturas en el norte del país se prevén temperaturas de hasta 26 grados centígrados la máxima y de 21 la mínima.

En el occidente habrá temperaturas de 20 máximas y 12 grados la mínima.En el sur, las temperaturas se mantienen secas con 36 grados la máxima y 34 la mínima.