27/09/2022
09:05 AM

Más noticias

Distrito Central: iniciarán desde este fin de semana sanciones por usar vías como estacionamientos

La operatividad se mantendrá en zonas con mayor conflictividad y congestionamiento vial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), en apoyo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central iniciará a aplicar sanciones con el fin de promover la cultura vial y evitar que los accesos de circulación sean obstaculizados.

Vialidad y Transporte hizo un llamado a los usuarios del transporte a fomentar y respetar las señales de tránsito y directamente evitas estacionar los vehículos en lugares no autorizados para no ser sancionados ante estas disposiciones.

El procedimiento según la ley establece que la gerencia de unidad urbana es la autorizada a decomisar vehículos que se encuentren en abandono en la vía o bien aquellos que aun teniendo dueños se encuentren estacionados en el paso de los vehículos y peatones. También sancionará al conductor del vehículo que estacione en las aceras y lugares que se encuentren señalizados.

Por otro lado, mantendrán operativos en diversos sectores de la capital con el objetivo de evitar congestionamientos viales durante las horas con mayor circulación.

Recientemente, como parte de las nuevas estrategias de seguridad de la Policía, el comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez,realizó reuniones con diferentes sectores de la zona norte del país.

El Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, solicitó el apoyo directo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para mejorar el tránsito por la tercera avenida y la calle 7 del barrio El Centro, refiriéndose a los conductores imprudentes que se estacionan en dichos lugares, por lo que exige se les aplique la ley de infracciones.

Asimismo, propuso que a las personas que asisten a centros nocturnos y se van a altas horas de la noche, se les realice la ley y aplicación de pruebas de alcoholemia por conducir en estado de ebriedad. Del mismo modo solicitó apoyo en los principales bulevares para dar preferencia a los peatones, ya que la ciudad de San Pedro Sula no cuenta con puentes peatonales.