25/01/2023
07:58 PM

Más noticias

En tres días se conocerá si Padilla Sunseri se beneficiará con la amnistía por acusaciones de abuso de autoridad

  • 10 marzo 2022 / 11:22 AM /

El abogado defensor, René Altamirano, dijo este jueves que esperan esta vez sí se le conceda la amnistía política al exalcalde.

Tegucigalpa, Honduras.

René Altamirano, abogado defensor del exlcalde Rodolfo Padilla Sunseri, dijo este jueves que en tres días se sabrá si este será beneficiado con la amnistía por acusaciones de abuso de autoridad.

El legista explicó, en medios de comunicación, que la juez dará la resolución dentro del término de ley, el cuál es de tres días, “de manera que entre hoy y el lunes nos van a notificar a través de la Secretaría la resolución de este caso”.

En este hecho en particular, a Padilla se le acusó por abuso de autoridad al ceder el dominio útil de una área de equipamiento social a una iglesia.

Además lea: Declaran sin lugar beneficiar a Rodolfo Padilla Sunseri con amnistía política

“Estas áreas están designadas, según el reglamento de zonificación de la Municipalidad, con el porcentaje del 15%. Son espacios para que la ciudad se desarrolle y se dediquen a canchas, iglesias, asilos, parques, entre otros.

Yo espero que esta vez sí se le conceda la amnistía política al exalcalde, porque creo que el reúne los requisitos”, agregó el defensor.

De acuerdo con Altamirano, Padilla ya había sido absuelto de este caso por el Tribunal de Sentencia, pero la corte ordenó que se le condenara por un abuso de autoridad.

“Dictaron una orden de captura y ese delito, ahora, no tiene privación de libertad solo tiene inhabilitación”.

Concluyó diciendo que el exedil ha recibido un trato politizado, “lo cual es inaudito”.

El pasado viernes el tribunal de San Pedro Sula declaró sin lugar la petición para beneficiarlo con el decreto de amnistía política.

Padilla Sunseri, quien está prófugo de la justicia, fue acusado de 87 delitos de abuso de autoridad y uno por malversación de caudales públicos.