23/06/2022
12:27 AM

Más noticias

Fuertes lluvias dejan distintas zonas inundadas en el norte de Honduras

Las lluvias persistirán este fin de semana, de acuerdo a Copeco.

San Pedro Sula

Fuertes lluvias en la zona norte de Honduras han provocado inundaciones. Los municipios de La Lima, Villanueva y San Pedro Sula, de momento son los más afectados.

Cabe recordar que Copeco extendió la alerta verde declarada por otras 72 horas a partir de las 3:00 pm de este jueves 26 para los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira y Copán; no obstante, el Valle de Sula está siendo afectado.

Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco, dijo que “continúa la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, que generan precipitaciones débiles a moderados ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctricas en la mayor parte del territorio nacional”.

De acuerdo a Cenaos, las lluvias que persistirán el fin de semana incrementarán por la posible formación de un ciclón tropical en el pacífico, entre la frontera de Guatemala y México y una depresión tropical que traerá humedad del Caribe.

Para el domingo se espera que la cantidad de lluvias disminuya, según Copeco.

Ante estas condiciones, se pide a la población que tome las medidas necesarias, y que por cualquier eventualidad llame al 911.

Parque de La Lima.