Tras el incidente funesto ocurrido días atrás en la cafetería del Congreso Nacional, el Ministerio Público citó a tres diputados para que pudieran rendir declaración y dar su testimonio de lo ocurrido.
En el zafarrancho protagonizado el miércoles 28 de mayo, resultó agredida Kathia Crivelli, diputada del Partido Liberal; según ella, atacada por Bartolo Fuentes, parlamentario de Libre.
Crivelli interpuso una denuncia formal en el Centro Integrado del Ministerio Público la misma noche que se produjo la riña.
Debido a esa denuncia, el ente acusador del Estado citó, en las últimas horas, a tres parlamentarios que presenciaron el momento en el que Crivelli y Fuentes se fueron a los agarrones y empujones en la casa de los “padres de la patria”.
Yuri Mora, portavoz del MP, explicó que los diputados ya rindieron declaración con el fin de esclarecer qué ocurrió y cómo se produjeron las agresiones.
Mora también reveló que la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer solicitó los videos del área de la cafetería del Congreso Nacional, para establecer quién agredió a quién. Si fue Crivelli a Fuentes o viceversa, ya que ambos atribuyen agresiones el uno al otro.
Aunque se conoció el número de congresistas que llegó al Ministerio Público a dar su versión, no se revelaron los nombres de estos, y si entre estos está el polémico Bartolo Fuentes.