La diputada del Partido Liberal, Kathia Crivelli, volvió a encender el debate público tras compartir en redes sociales imágenes de varios moretes.
Crivelli, afirmó, que lo moretes se los provocó Bartolo Fuentes, parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), durante un incidente ocurrido el pasado 28 de mayo en uno de los salones del Congreso Nacional.
“Lo que hay son moretes post golpes, una víctima que fue defendida por un caballero valiente y muchos misóginos quitándose las caretas. Así está mi golpe a cuatro días de la agresión de Bartolo Fuentes, pero a ustedes solo les duele cuando las víctimas son de su partido”, escribió Crivelli en respuesta a un tuit del vicecanciller Gerardo en X.
Los hechos ocurrieron mientras varios diputados liberales se encontraban reunidos en una sala del Poder Legislativo, momento en el que estalló el altercado con representantes de Libre.
Lo que hay son moretes post golpes, una víctima que fue defendida por un caballero valiente y muchos misóginos quitándose las caretas. Así está mi golpe a 4 días de la agresión de @BartoloFuentes, pero a ustedes solo les duele cuando las víctimas son de su partido. @JorgeCalix https://t.co/knzXUmSKin pic.twitter.com/WAMyCcV4Jd
— Kathia Marcela Crivelli (@CrivelliKathia) June 1, 2025
Al llegar al hemiciclo, Crivelli denunció públicamente que Fuentes la había golpeado, y mostró a los medios las marcas visibles en su cuerpo.
“Él vino y estaba va de insultar allá, yo le dije que era coyote y que era un animal. En lo que le agarro el teléfono, él me golpeó, tengo acá el morete; yo no estoy mintiendo e incluso antes agredió a una compañera, eso es por lo que dije la vez pasada y él se la trae”, expresó ante las cámaras.
Por su parte, Bartolo Fuentes ha negado haber agredido a la diputada y, en cambio, aseguró que fue él quien resultó atacado por el también diputado liberal Jorge Cálix.
La controversia ha provocado una fuerte reacción entre los usuarios en redes sociales.