25/02/2024
09:22 PM

“Egoísta” y “sin capacidad”: Diputados del PSH sobre Redondo y Matheu

Los diputados del PSH consideran que José Manuel Matheu y Luis Redondo se aislaron del partido político.

Tegucigalpa, Honduras.

Como una persona “egoísta” fue tildado el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, por algunos de sus compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH) y también colegas de profesión.

De acuerdo con el diputado Carlos Umaña, Matheu se está aislando sigilosamente de su institución política así como también lo hizo Luis Redondo.

“Se está aislando para no recibir embates. El doctor Matheu, pues, se ha aislado. Nosotros hemos sido críticos del sistema sanitario, hemos estado esperando la Ley de Protección Social y no nos ha venido. También le ha costado los medicamentos”, expuso Umaña.

Por su parte, la diputada y doctora Suyapa Figueroa, además miembro del PSH, es clara en su postura y en lo que siempre ha creído.

“Él siempre ha sido una persona egoísta . A mí no me sorprende, de hecho, yo no le di mi voto para diputado”, manifestó.

“Lo puse en una bolsita y lo enterré”: abuela habla sobre nieto abortado por su hija

“Solo han demostrado que yo no estaba equivocada. Lo mismo Luis Redondo, yo les dije que no tenía madurez para el cargo. Yo hubiera preferido mil veces a Maribel Espinoza” , criticó.

Entre tanto, Matheu, además de ser cuestionado ante la opinión pública por labor al frente de la Sesal, los militantes de Libre están exigiendo su despido ante la presidenta Xiomara Castro.