21/05/2024
12:01 AM

Diputados cuestionan la compra de las Black Mamba Sandcat

Un dictamen de tres artículos para obviar pagos de impuestos de vehículos policiales destapó alegatos entre oposición y oficialismo

Tegucigalpa, Honduras

Las bancadas opositoras y oficialistas se descalificaron entre sí al tratarse de apoyar el narcotráfico cuando se deliberaba un dictamen para exonerar de pago de impuestos a vehículos Black Mamba.

Los Black Mamba Sandcat patrullarán en zonas peligrosas de Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Nacional (PN) cuestionaron el “indebido proceso” de los vehículos policiales que ya están en el país.

Los alegatos surgieron porque Nelson Márquez, congresista del Partido Nacional, dejó en manifiesto del por qué la Secretaría de Seguridad pide obviar impuesto si los vehículos ya están en el país.

“Cuando una municipalidad quiere exonerar alguna ambulancia vienen a este congreso y después la municipalidad puede realizar la compra, es más hay alcaldes que primero hacen la compra antes de que el Congreso Nacional lo apruebe o lo hacen antes de que esté publicado en La Gaceta y por esto hay un alcalde requerido, pero estos son vehículos que ya están en el país y hasta ahora vienen a pedir la exoneración”, protestó Nelson Márquez.

Vehículo Black Mamba Sandcat.

Dispensa de debates

“Cuando hablamos que estos vehículos son para combatir el narcotráfico ya no quieren apoyarlo”, Respondió el congresista Ramón Soto, de Libre, a las bancadas que estuvieron en contra de la dispensa de debates.

“Hemos caído demasiado bajo en el tema de la oposición, después dicen que la Policial no sirve, que el gobierno no hace nada”, reprochó, por su parte, el congresista oficialista Jari Dixon.

La bancada del Partido Liberal más allá de las alegaciones pidió que los policías que se retiren lo hagan con todos su derechos.

“Podrán traer Mamba Negra, pero lo más importante es al equipo que usted dirige, esos policías mal pagados. Pedimos que los policías que se retiren, que se reiteren con sus derechos”, interfirió Mario Segura, jefe de bancada liberal.

No obstante, desde el PSH se externó más la molestia y atacó de corruptos a los de Seguridad.

“Maldito aquel que defiende al pueblo y con sus hechos los traicionan. No quieran justificar esto actos irregulares, esos vehículos ya están en el país, son actos corruptos y son procesos viciados, ya estamos hartos de esto”, externó Suyapa Figueroa.

El diputado oficialista Manuel Rodríguez retó a la oposición a irse a una colonia peligrosa y “se van a hacer pipí”.