22/05/2024
08:59 AM

PSH no descarta a Iroshka Elvir como candidata presidencial

El PSH está esperando que el Congreso Nacional acepte la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla para que pueda lanzarse como candidato presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH) no descarta a la diputada y esposa de Salvador Nasralla, Iroshka Elvir, como candidata presidencial por su partido.

PSH exige en Congreso para tratar renuncia de Salvador Nasralla

El jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano confirmó que como plan alternativo el PSH no descarta a la congresista Iroshka Elvir para que asuma como candidata del partido. “No hay otro candidato como Nasralla, pero Iroshka Elvir es una mujer capaz, profesional a la altura de cualquier cargo de alto rango en Honduras”.

El PSH está esperando que el Congreso Nacional acepte la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla para que pueda lanzarse como candidato presidencial.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, prometió la semana anterior que en la sesión de este martes, se abordaría el tema de la renuncia de Salvador Nasralla.

La renuncia del designado presidencial pasó por un análisis jurídico en el Congreso Nacional.

Plan B de PSH

Toscano dijo que tienen un plan B en caso de no se acepte la renuncia de Nasralla. “No hay razón alguna para que lo inhabiliten jurídicamente, pero esto es política hondureña y los tradicionales siguen al mando de las instituciones y de los poderes del Estado”, dijo Toscano.

Agregó que están listos para acudir a instancias nacionales e internacionales. “Tenemos claro el panorama, nuestros abogados están listos para poder dar paso a la plataforma internacional”.

PSH: mañana agendarán renuncia de Nasralla

El PSH confirmaron que mañana sí se agendada la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.

Carlos Umaña aseguró que Luis Redondo a las 10:00 am de mañana se reunirá con sus asesores legales y posteriormente hablará con la bancada del PSH.

Redondo ya incumplió este día con la promesa de que en la sesión de esta noche deliberaría la moción de orden para la renuncia, sin embargo no fue así.

Ante esto, de no volver a cumplir con lo pactado, PSH tomará acciones en el Legislativo aunque no quisieron adelantar qué medidas tomarán.