22/05/2024
10:12 PM

PSH exige en Congreso para tratar renuncia de Salvador Nasralla

Los diputados del PSH sin éxito, volvieron a sus bancadas después de gritar y golpear las mesas para ser escuchados.

Tegucigalpa, Honduras

Con una pancarta, alzando la Constitución de la República, golpeando mesas y gritando “¿cuál es el miedo?”, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigió la palabra en el Congreso Nacional para tratar la renuncia de Salvador Nasralla.

Pasado las 5:15 de esta tarde mientra se le dio lectura a diferentes dictámenes, desde la bancada del PSH comenzó una protesta para hablar de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

Sin embargo, la petición fue ignorada por los la Junta Directiva del Congreso Nacional.

La congresista Fátima Mena lideró la protesta en el hemiciclo. Alzó una pancarta y comenzó a grita: ¡Denos las palabra! ¡Denos la palabra!”.

Mientras tanto, la esposa de Nasralla y también congresista, Iroska Elvir comenzó a golpear su curul con las palmas de su mano , pero tampoco hubo éxito para conseguir la palabra.

“Estamos en la lectura de díctame”, interfirió Luis Redondo.

Los parlamentarios del PSH seguían ignorados por lo que decidieron irse a plantar bajo el estado dónde está Redondo, quien al ver cerca de 10 congresistas con dirección a él, se marchó .

Unos dos minutos después Redondo volvió a su puesto y los congresistas del PSH insistían en que se les diera la palabra.

Ante esto, Redondo se volvió a marchar e inmediatamente se blindó el lugar donde está la Junta Directiva con al menos 5 guardias privados e internos.

Los diputados del PSH sin éxito, volvieron a sus bancadas.

“Libre le tiene miedo a Nasralla”

El presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, explicó que no les dan palabra porque no el oficialismo no quiere la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.

“Tenemos una moción de orden firmada por más de 65 diputados que solicitan la lectura de la renuncia de Salvador Nasralla”, explicó Toscano.

Sin embargo argumentó que “Libre no quiere dar la palabra porque no le quieren dar a Salvador Nasralla la oportunidad que participe en las elecciones porque le tienen miedo”.

El jefe de bancada manifestó que se las explicado que la renuncia de Salvador Nasralla pasará por una comisión.

“Hay que recordar que con votos del PSH también se le dio la renuncia a Rixi Moncada a Beatriz Valle y a otros diputados, dejaron su curul se convirtieron en mis otros y no pasó por ninguna comisión ”, recordó el congresista.

“Hoy porque es Salvador Nasralla se le niega darle trámite a esta renuncia”.

Previo a estas declaraciones, la bancada del PSH protestó para exigir la palabra para tratar la renuncia del designado.