04/10/2022
09:51 PM

Más noticias

Diputada Johana Bermúdez pide que se respete los derechos del expresidente Juan Orlando Hernández

“Oramos para que la familia del presidente pronto encuentre una respuesta a esta problemática”, manifestó Bermúdez.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional (PNH), Johana Bermúdez, pidió este miércoles que se respeten los derechos humanos y el debido proceso al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico.

“Solicitamos que se le respeten sus derechos humanos a él y a cualquier otro ciudadano que esté en este momento en una situación similar”, dijo la congresista de afiliación nacionalista, partido político con el cual llegó al poder el exmandatario Hernández.

LEA: EN VIVO: Juan Orlando Hernández comparece en la CSJ para audiencia ante juez de extradición

La parlamentaria, por el departamento de Francisco Morazán, también se solidarizó con la familia del extitular del Ejecutivo. “Oramos para que la familia del presidente pronto encuentre una respuesta a esta problemática”, manifestó.

Además, envió un mensaje a simpatizantes de Hernández, diciéndoles que deben tener fe, orar y lograr que Honduras se convierta en un país de paz, solidaridad y reconciliación.

AQUÍ: Fotos: nacionalistas protestan en apoyo a Juan Orlando Hernández

“Debemos seguir construyendo la Honduras de oportunidades que soñamos y seguir alzando la voz por un combate frontal contra la corrupción y continuar con la lucha que el presidente inició”, puntualizó la legisladora.

HERNÁNDEZ EN AUDIENCIA

Juan Orlando Hernández llegó la mañana de este miércoles a los tribunales de justicia para comparecer a la audiencia de información ante un juez que conoce la solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos.

Pese a que todo indicaba que sería una audiencia corta, el Poder Judicial informó a través de sus redes sociales a las 12:00 del mediodía, sobre un receso por hora de almuerzo y así después notificar (antes de las 2:00 pm) sobre la resolución del juez en cuanto a la medidas a aplicar y la fecha de la siguiente audiencia.

AQUÍ: “Instrucciones son oponerse al pedido de extradición”: abogados de Juan Orlando Hernández

Según la CSJ, la audiencia demoró debido a todos los elementos presentados por la defensa de Juan Orlando Hernández, a la que se le consideró como “sólida”, y que incluyó la solicitud de garantías de seguridad en favor del exgobernante, al tiempo que se detallaron a fondo los puntos que contiene la acusación de la justicia estadounidense.