20/05/2024
12:12 AM

Destinarán L15 millones para señalizar las calles y avenidas de San Pedro Sula

En la ciudad faltan 6,800 señales y se deben reemplazar unas 1,200, confirman autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de que se ha cambiado un buen número de señales viales en la ciudad todavía hay sectores en los que están pendientes estos trabajos.

Ricardo Figueroa, exdirector de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, recordó que se hizo un estudio donde se estableció que en la ciudad hacen falta 6,800 señales y se deben reemplazar unas 1,200.

Además, hay entre 1,200 y 1,500 señales instaladas y se carece de rótulos restrictivos, de no estacionar, nomenclaturas y altos.

Ante esa situación y para evitar accidentes de tránsito y atropellamientos, la alcaldía, mediante la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte realiza la instalación de señales verticales de alto en diferentes sectores de la ciudad.

Diether Quiroz, director de Transporte Público de dicha gerencia, informó que de manera gradual se están colocando las señales viales con el propósito de indicar a los conductores de vehículos que deben detenerse en caso de presentarse algún riesgo.

“Con este tipo de señales se procura prevenir a los conductores sobre la existencia de algún peligro en la calle, considerando que algunas personas al conducir de manera imprudente o a exceso de velocidad han ocasionado accidentes y la muerte de varias personas”.

El alcalde Armando Calidonio dijo que giró instrucciones para llevar a cabo las obras que permitan mejorar la circulación vial en toda la ciudad.

Actualmente, se instalan altos en la colonia San Carlos de Sula. El trabajo de señalización seguirá en la 15 y 20 calles del barrio Cabañas, 27 calle y 7 calle sureste, colonia Trejo y los barrios Sunseri y Medina.

También procederán a reemplazar todas las señales de este tipo que se encuentran en mal estado o no están visibles.

De acuerdo a ley también serán sancionadas todas aquellas personas que se dediquen a dañar y robar la infraestructura metálica de las señales viales.

Calidonio indicó que se licitará un proyecto de señalización por L15 millones.