27/04/2024
12:50 AM

Inician señalización en la circunvalación

En el primer anillo han instalado más de 87 señales para virajes con precaución durante la luz roja de los semáforos.

San Pedro Sula, Honduras.

El ordenamiento continúa en San Pedro Sula con la instalación de más de 87 señales de vialidad en los principales cruces de los semáforos de las avenidas Circunvalación y Juan Pablo Segundo.

Roberto Romero Luna, superintendente de Seguridad y Transporte, manifestó que están colocando señales básicas para darle facilidad a los conductores y el resto de usuarios de las vías públicas a que hagan recorridos dentro de los márgenes de seguridad establecidos.

Las autoridades esperan mejorar el flujo vehicular y evitar los congestionamientos que muchas veces provocan accidentes.

“En el primer anillo se han instalado suficientes señales que indican a los conductores que pueden virar a la derecha con precaución cuando el semáforo está en luz roja”, agregó. Por ejemplo, en la primera calle intersección Juan Pablo Segundo, se puede virar a la derecha en rojo con precaución.

Además, en varios puntos estratégicos se han abierto medianas que agilizan el movimiento de los automotores.

“Se han pintado más de cien mil metros lineales de bordillos para dar una mejor imagen de San Pedro Sula y que forma parte también del ordenamiento”, agregó Romero.

En los próximos días cambiarán las señales de alto en mal estado o que han sido destruidas.

Las autoridades esperan que la ciudadanía colabore con los cambios y que respeten las señalizaciones.

Los cambios también se realizan bajo la supervisión de la Unidad Técnica del Transporte Urbano (Uttu), en donde planifican socializarlos con los conductores y ayudantes de buses, que son los que más cometen infracciones.

Carlos Adonay Rivera Licona, director regional de la Policía de Tránsito, dijo que una de las primeras medidas de ordenamiento empieza con el transporte público, principalmente en las paradas de buses para regular los espacios de la subida y bajada de pasajeros.

Los jefes policiales afirmaron que tienen que desplazar varios agentes de Tránsito a sectores de afluencia vehicular donde urgen semáforos u otras señalizaciones.

Las autoridades municipales afirmaron que a finales de julio estará señalizado más del 50% de San Pedro Sula.

La alcaldía buscará estrategias para que la acumulación de cables no obstaculice la visibilidad de las señales viales, incluyendo los semáforos.